"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



161-MI MAYOR ACTIVO...




MI MAYOR ACTIVO...
 
Cómo podrías definir ¿Cuál es tu mayor activo? Detente por un momento y trata de visualizar de todas las cosas que tienes o quisieras tener, cuál consideras tú que es tú mayor activo. ¿Ya encontraste cuál es? Perfecto, ahora trata de imaginarte que sería de tu vida sin eso que acabas de elegir, como tu mayor activo. ¿Cómo visualizas ahora todo? ¿Igual? ¿Cambiarías algo?...
Cuando los seres humanos visualizamos nuestras metas, nuestros sueños, anhelos, objetivos, todo lo vemos con una lupa material, pues en el mundo moderno en el que vivimos actualmente nos vemos sumergidos en un mundo de plástico que pesa más que cualquier metal sólido que exista, pues es lo que nos puede brindar esa satisfacción que tratamos de conseguir día tras día…
¿Pero en algún momento, nos hemos detenido a pensar cómo podemos lograr todo eso que queremos? Me dirán, que si, trabajando duro, siendo más perseverantes, siendo humildes y todo lo que nos podamos imaginar… ¿pero has pensado cómo lograrías algo sin el “TIEMPO”?
“TIEMPO” una palabra sencilla que parece tonta pero no lo es… pues  ¿qué sería de el universo sin el tiempo? ¿Cómo surge el tiempo? Bueno, según los libros que he leído y lo que he investigado, no hay un cálculo exacto de la medición o existencia del mismo, pues se habla de miles de millones de años, con la teoría del “Big Bang” o gran estallido cósmico y de ese entonces empezaron las mediciones del mismo, luego las culturas mayas, los indios, los navegantes, cada cultura con una razón o métrica distinta fue dando sentido al transcurrir del día y la noche y así nace la medición del tiempo, pero esto es en sentido tangible… o medible si así lo quieren ver….
¿Pero qué representa el TIEMPO?
Bueno, sería muy curioso poder tratar de lograr algo en la vida sin tener tiempo para hacerlo o más bien, sería muy difícil saber cuánto tiempo nos han designado para hacer las cosas en la vida que creemos importantes.
A veces las experiencias que vivimos día a día, nos dicen que cada uno tiene una misión en esta vida, pero cómo saber si hemos podido aprovechar ese tiempo, si encontramos el tiempo para ejecutarla, si el tiempo que nos dieron fue suficiente o si tendremos más tiempo para hacerlo.
Cuando dejamos de materializar cada cosa que tenemos o queremos tener y dejamos de lado lo material y vano de la vida y nos aferramos más a los sentidos y a la vida, nos daremos cuenta que este es nuestro tiempo, el tiempo que nos han designado para vivir, no para medir el tiempo, sino para hacerlo valer y poder saber que tenemos algo que no todos tienen, TIEMPO.
La vida gira de manera apresurada y nuestro tiempo se nos escapa entre el cotidiano hacer, las tareas laborales, las responsabilidades familiares, las sociales, las materiales; en fin pero ¿qué tiempo le dedicamos al yo interior? A lo intangible, a lo que no podemos medir, pero sin duda podremos recordar y valorar día a día…
No pierdas más tiempo haciendo lo que crees debes hacer, aprovecha el tiempo para hacer lo que realmente te hará feliz y en la medida que la felicidad llegue a ti, podrás lograr cosas mejores que ni con todo el tiempo del mundo, pensaste serían posible de alcanzar…
Disfruta del viaje, que no sabemos cuánto tiempo nos queda… entonces desearas haber realizado las cosas de forma distinta, actúa  que ya no nos queda “TIEMPO”.
Anónimo
 



No hay comentarios: