"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



133-EL VIEJO OLIVO



EL VIEJO OLIVO
 

Durante un largo paseo por la colina, el caminante se encontró con el tocón del tronco de un viejo olivo recién cortado. Lamentándose por la poca sensibilidad del dueño del olivo, capaz de segar en un momento la vida de un árbol muchos siglos mayor que él, el caminante se sentó en una roca recordando la poderosa estampa del árbol, meciéndose al viento con sus hojas plateadas.
 
Tiempo después volvió a pasar por allí, y comprobó con alegría que de los lados del tocón habían salido nuevos brotes, creciendo hacia el cielo con insolente vigor.
 
El caminante sonrío, meditó en su interior sobre la soberbia del hombre, viéndose dueño de un mundo que no le pertenece; y sobre la fresca rebeldía de la vida, capaz de resucitar una y otra vez frente a la obstinada mala voluntad de los hombres.
Acariciando los tiernos tallos del viejo olivo, susurró:
Existe una voluntad más fuerte que la de los hombres.
¿Quién puede, viejo olivo, con tu insistente voluntad de vivir?
Anónimo
 


No hay comentarios: