"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



126-EL SILENCIO



EL SILENCIO
 

Nadie sabía que le había pasado al jardinero.
Durante una semana nadie le vio despegar los labios, y cuando sus amigos le preguntaban la razón de su mudez simplemente les sonreía y levantaba los hombros en un gesto resignado.
En el pueblo unos decían que estaba afónico, otros que Dios lo había dejado mudo para que no siguiera extendiendo el mal con sus palabras, y otros decían que estaba loco y que sería uno más de sus disparates.
Al cabo de diez días volvió a hablar, y cuando un amigo le preguntó el motivo de aquel prolongado silencio, le dijo:
Los últimos meses mis labios han dicho demasiadas palabras a unos y a otros, y es entonces cuando se corre el peligro de que las palabras se queden vacías de sabiduría como las conchas de la playa, que aunque puedan parecer hermosas, no tienen alma ni vida. Por esta razón mi boca ha estado cerrada, reposando en el silencio del Espíritu; porque es del silencio de donde surge la palabra que nutre y alimenta.
El jardinero – Grian

No hay comentarios: