"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



100-ENSO - ZEN





 
ENSO - ZEN
 
Enso el círculo zen símbolo del universo entero. En la escuela del Budismo Zen, el Círculo Zen es un símbolo sagrado.
Aunque parece "simplemente un círculo", un círculo zen bien ejecutado tiene un principio y un fin obvios, en el lugar donde el pincel tocó inicialmente el papel y el lugar en el que el artista lo levantó. La pequeña discontinuidad entre ambos puntos del círculo simboliza la transición de la vida a la muerte. A pesar de este pequeño hueco, la figura es claramente circular, sugiriéndonos que la vida continúa, un ciclo de vida, muerte, renacimiento.
 
¿Y qué significado tiene es espacio vacío en el interior del círculo? Este espacio vacío, para los místicos o los científicos existencialistas está "relleno de nada". Ahí yace la verdadera esencia del Zen, desaparecer en el vacío para alcanzar la compresión de la realidad de la naturaleza. Ese es el objetivo final de la meditación.
 
 


No hay comentarios: