"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



89-LEYENDA JUDÍA


 
LEYENDA JUDÍA
 

Una leyenda judía dice:
Dos hermanos compartían un campo y un molino. Cada noche dividían el producto del grano que habían molido juntos durante el día. Un hermano vivía solo y el otro se había casado y tenía una familia numerosa.
Un día, el hermano soltero pensó, “No es justo que dividamos el grano de manera equitativa, yo solo tengo que cuidarme a mí mismo, pero mi hermano tiene niños que alimentar.” Así que cada noche secretamente, llevaba algo de su harina a la bodega de su hermano.
 
Pero el hermano casado pensaba en la situación de su hermano y se decía: “No está bien que dividamos el grano equitativamente, porque yo tengo hijos que me proveerán cuando sea anciano, pero mi hermano no tiene a nadie. ¿Qué hará cuando esté viejo?” Así que también cada noche llevaba secretamente parte de su harina y la ponía en la bodega de su hermano.
Lógicamente cada mañana ambos hermanos encontraban sus provisiones de harina misteriosamente con la misma cantidad.
Hasta que una noche se encontraron en medio del camino entre sus casas y se dieron cuenta de que lo más valioso que tenían era el amor que profesaban el uno por el otro.
No pongas freno a tu capacidad de ayudar a otros a triunfar.


 


No hay comentarios: