"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



70-DIALOGO DEL EGO Y ALMA



DIALOGO EGO Y ALMA
 

-¿Por qué callas?
  "No lo sé.”

-Si lo sabes, pero prefieres el silencio.
 
 "No es verdad, tal vez estoy triste".

-¿Y por qué?
                                       
  "No lo sé, me siento así, tal vez no haya conseguido todo lo que yo quiero."

- Tal vez no valores todo lo que tienes.
   
  "Quizás, siempre intento superarme."

- O puede que seas un inconformista.
 
  "O puede  ser, que intento mejorar, porque siempre se   puede estar mejor."

- Tal vez por eso estés triste, porque  para ti nada de lo que tienes es bueno.
     
   "Si es bueno, pero creo que puedo dar más de mí y estar  en un sitio mejor."

- Pues yo creo que te enseñaron más  a   valorar el estatus que el corazón.

  "De los sueños y el amor no se vive, de la lucha y la superación consigues calidad de vida."

-De que sirve la calidad de vida si no  tienes paz interior.

  "Ya conseguiré paz cuando llegue a un nivel de estabilidad."

-Si tú no encuentras tu equilibrio, si no estás a gusto contigo mismo y lo que tienes, nunca conseguirás lo que quieres.

 "Puede que tengas razón, pero con el tiempo ya aprenderé"

- Deja de pasar el tiempo, ¡Tu tiempo es  aquí y ahora! Párate un momento y mira  lo que tienes. ¡Dímelo!  
     
 "Tengo trabajo, pero no el que quiero, tengo una casa, estoy estudiando una carrera, pero no mi sueño y tampoco puedo estudiarla como quiero. Y tengo pareja."
                         
- Pues yo no lo veo así.
                       
 "¡Y como lo ves entonces! Me vas a decir como es mi vida"
 
- Te fuiste de casa y tienes un trabajo fijo, que te ayuda a pagar tu casa, tu  independencia y es puente para estudiar la carrera. No es la carrera de tus sueños  pero sí una carrera que te gusta y se te da bien. No tienes una simple pareja tienes una persona que ha creído en vosotros, sin tener la esperanza de poder estar juntos.

-No tienes una pareja, tienes AMOR.
"Nunca lo había visto así... A veces olvido, por qué me fui de casa. Tal vez tenga que sentarme mirar atrás y ver lo que he conseguido hasta ahora. Quizás ya es  hora de sentirme orgulloso de mí mismo y no ser mi propio verdugo. De entender que no siempre haré lo que me gusta y aprender a que me guste lo que hago."
                          
- Todo llega en su momento, aprende  a ver las señales y así de largo será  tu camino, todo ocurre por alguna razón. No te quejes, cámbialo y hazte más sabia.

  "Volveré  a soñar, volveré a creer y sobre todo aprenderé a mirar. Pero a veces necesitaré ayuda, y un toque cuando me ciegue."
 
-Tranquilo, para eso ya estoy yo.-
 




No hay comentarios: