"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



48-LA DIMENSIÓN ÚLTIMA


LA DIMENSIÓN ÚLTIMA
 


Tú sabes muy bien que, para convertirse en agua, la ola no necesita morir. Ya es, aquí y ahora, agua. Crees estar sometido al nacimiento y a la muerte, pero cuando conectas profundamente con tu naturaleza, te das cuenta de que eres de la naturaleza del no nacimiento y de la no muerte. Y esto es algo que puede hacer desaparecer tu miedo, condición indispensable para la emergencia de la auténtica felicidad.

Conectar con esta dimensión última es, pues, muy importante. La ola puede vivir su vida como ola, pero también puede hacerlo mejor. Puede vivir cada instante de su vida en contacto profundo con su naturaleza, más allá del nacimiento y de la muerte, como agua. Cuando la ola se da cuenta de que es agua, su miedo desaparece. Entonces disfruta tanto del movimiento de ascenso como del de descenso. Levantarse es gozoso y también lo es caer. No existe nacimiento ni tampoco existe muerte. Ésta es la más elevada de todas las enseñanzas.
 
 
Thich Nhat Hanh
 

No hay comentarios: