"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



8-RESPIRAR Y MIRAR PROFUNDAMENTE

 


RESPIRAR Y MIRAR PROFUNDAMENTE
 
 

Respirar y saber que estamos respirando es una práctica básica. Nadie puede tener verdadero éxito en el arte de meditar sin atravesar la puerta de la respiración. Practicar la respiración consciente es abrir la puerta al hecho de detenerse y mirar profundamente para entrar en el ámbito de la concentración y de la comprensión interna.
La respiración consciente es la vía para entrar en cualquier clase de concentración meditativa.
La respiración consciente también nos lleva a comprensiones esenciales de la impermanencia, el vacío, la causalidad interdependiente, la generosidad y la no dualidad de todo lo que existe.
La respiración aporta la imagen, y la imagen abre de par en par las puertas cerradas por nuestras falsas percepciones.
 
 
Corazón abierto, mente abierta
 
     
1. Al inspirar, sé que estoy inspirando.

Al espirar, sé que estoy espirando.

2. Al inspirar, mi respiración se hace más profunda.

Al espirar, mi respiración se hace lentamente.

3. Consciente de mi cuerpo, inspiro.

Relajando mi cuerpo, espiro.

4. Calmando mi cuerpo, inspiro.

Cuidando de mi cuerpo, espiro.

5. Sonriendo a mi cuerpo, inspiro.

Poniendo cómodo el cuerpo, espiro.

6. Sonriendo a mi cuerpo, inspiro.

Relajando las tensiones de mi cuerpo, espiro.

7. Sintiendo que estoy vivo, inspiro.

Sintiéndome feliz, espiro.

8. Morando en el momento presente, inspiro.

Disfrutando del momento presente, espiro.

9. Consciente de mi postura estable, inspiro.

Sintiendo la estabilidad, espiro.
 
Thich Nhat Hanh
 
 


No hay comentarios: