"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



7-¿QUIERES ESCUCHAR?


 
¿QUIERES ESCUCHAR?
 


Cuando te pido que me escuches y empiezas a darme consejos, no haces lo que te he pedido. Cuando te pido que me escuches y empiezas a explicarme por que no debería sentirme de ese modo, me hieres en mis sentimientos. Cuando te pido que me escuches y te crees en la obligación de hacer algo para resolver mis problemas, me decepcionas, aunque te parezca extraño.
¡ ESCUCHA !. Lo único que te pido es que me escuches, no que hables o que hagas algo, sino que me oigas.
 
Los consejos son baratos, te los da todo el mundo y todo el tiempo.
 
Cuando haces por mi algo que puedo y debo hacer yo sol@, no haces sino reforzar mi temor y mi sensación de ineptitud; pero cuando aceptas el hecho de que siento lo que siento, por muy irracional que sea, entonces puedo dejar de insistir en convencerte y pasar a tratar de comprenderlo.
Los sentimientos irracionales tienen sentido cuando discernimos lo que hay detrás de ellos. Y cuando esto queda claro, las respuestas resultan obvias y no necesito consejo. Quizás esa es la razón de que a algunas personas les sirva la oración en ciertas ocasiones, porque Dios es silencioso y no da consejos ni intenta resolver nada. Dios no hace más que escuchar y dejar que cada uno descubra por si solo las soluciones.
 
Así que, por favor, escucha sin más.
Si deseas hablar, espera un momento a que te llegue el turno y entonces yo te escucharé.

 



No hay comentarios: