"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



SONOTERAPIA - MASAJE Y BAÑO SONORO CON CUENCOS TIBETANOS

 
 
MASAJE SONORO
 
Cada ser vivo y cada objeto tiene su propio campo energético, su propio sonido, pero este varía dependiendo del estado del ser y de la cosa que produce el sonido en cada momento concreto. Todo en el universo está en un estado de vibración cambiante. Toda terapia de sonido está basada en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.
La terapia de sonido aplicada con cuencos tibetanos tiene un efecto curativo y relajante que, según la musicoterapia, aporta una sensación de unidad holística de cuerpo, mente y espíritu, proporcionando bienestar, equilibrio energético, armonía y gran paz interior, ya que se emiten a través de los sonidos armónicos de los cuencos cantores, ondas de alta frecuencia que aplicadas correctamente sobre el campo energético del paciente hacen que éste recupere su vibración natural.
Sumerge en un océano de ondas y bienestar mejorando la salud física, psíquica y espiritual, así como sana los cuerpos etéricos, desbloqueando patrones negativos y creando paz y equilibrio interior dando un nuevo sentido a la vida.
Un masaje sonoro consiste en disfrutar de la concentración del sonido que produce el terapeuta al tocar  los cuencos tibetanos, golpeándolos o batiéndolos con la baqueta, expandiendo el sonido sobre el cuerpo del paciente. Trasladándole a un mundo de sensaciones a través de un viaje sonoro personal muy relajante.


 
Beneficios del masaje:

 - Aumenta la capacidad para adquirir un estado de relajación profunda.
- Mejora la estabilidad mental y emocional, estimulando la auto confianza.
- Aumenta la creatividad y la concentración.
- Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria.
- Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas correspondientes).
- Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores.
- Refuerza el sistema inmunológico, armonizando las células del cuerpo.
- Equilibra los dos hemisferios cerebrales, regulando los estados de ansiedad, depresión, estrés, insomnio e hiperactividad.
- Equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
- Ayuda a la evolución espiritual del ser haciendo que emerjan los antiguos patrones y       propiciando el florecimiento de los nuevos.
- Limpieza del entorno.
 
ARMONIZACIÓN, BAÑO SONORO
Denominamos armonización o baño sonoro cuando se disponen los cuencos alrededor del paciente, creando una sensación única de bienestar, sintiendo como el sonido te transporta y te envuelve en un viaje único, personal y especial.
Consiste en escuchar y percibir los sonidos de varios cuencos, aceptarlos, recibirlos y sentirlos, dejando que el cuerpo y mente fluyan con ellos sin abandonar la posición de observadores.
El objetivo principal es estar receptivo al sonido y dejar que actúe libremente. Es una sesión pasiva en la que poco a poco se accede a un estado de relajación profunda, ofreciendo la posibilidad de entrar en un estado de suave y dulce ensoñación.
En este estado de relajación se accede a toda una serie de sensaciones, a nivel físico-energético, que difícilmente se experimentan en la vida diaria. Son nuestros niveles más íntimos, desconocidos y misteriosos que no solemos visitar con demasiada frecuencia. Al escuchar las vibraciones de los cuencos cantores, se produce una eliminación de negatividades, emociones tóxicas, estrés y desequilibrios en el sistema nervioso central.
 
 
La ciencia de la cimática prueba, más allá de toda duda, que cualquier sonido cercano al organismo humano originará un cambio físico en el interior del mismo y sus campos electromagnéticos. Este cambio puede que solamente sea temporal, pero mientras perdura es posible que provoque ciertos factores muy poderosos de cambio y mágicos en sus efectos. Este es el momento de la sanación.”
 
Néstor Kornblum


 

   
 
 

No hay comentarios: