Sukha purvaka ( su - ka - pur - va - ka ) en sánscrito significa " la respiración fácil ".
BENEFICIOS : La función de sukha purvaka es calmar rápidamente la mente y bajar el ritmo cardiovascular en momentos de tensión. También es una tácnica excelente para practicar antes de la meditación, ya que invoca un estado de mente claro y positivo.
TÉCNICA : Sentad@ cómodamente con las manos en el regazo, cierra los ojos, endereza la columna y observa cómo el aire entra y luego sale de tu cuerpo. Abraza la fuerza vivificante en cada respiración.
Cuando estés preparad@, tapa el orificio derecho de tu nariz con el pulgar de la mano derecha. Inhala lenta y naturalmente a través del orificio izquierdo. Cuando completes la inhalación, deja que el aire salga de tu cuerpo de manera natural, también a través del orificio izquierdo. Repite esta respiración doce veces.
Una vez que hayas acabado con la última exhalación, vuelve a poner la mano derecha sobre tu regazo, levanta la mano izquierda y , tapando el orificio izquierdo, vuelve a respirar doce veces de forma natural. Cuando hayas concluido esa serie, reposa ambas manos en el regazo y descansa un momento. Te levantarás en un estado de tranquilidad mental, y tu capacidad para razonar estará correctamente enfocada.
NAMASTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario