"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



137-VIVIR



¡VIVIR!
 

Navegar entre la fuerza viva de las olas, entre la inseguridad de la vida, de la conciencia de que este puede ser el último momento y que por tanto debes aprovechar con máxima intensidad, lucidez, amor hacia ti y hacia los demás.
Hay que vivir con la misma tensión que la de un náufrago, que no puede perderse ni un abrazo, ni un beso, ni un sueño... Porque no sabe cuando se ahogará...
Hay que vivir con sabiduría las incertidumbres. Hay que vivir siendo consciente de que todo lo que nos sucede es relativo, efímero, provisional. Hay que vivir con entusiasmo, con alegría, con ilusión, con pasiones definidas, en tensión, en alerta... porque eso es vivir!!!
Sólo muere quien verdaderamente ha vivido, los demás pasan de una muerte a otra muerte.
No dejes de ser nunca una de esas personas que siempre le brillan los ojos, que todavía buscan y se buscan. Que no les da miedo mirarse en el espejo, porque en él siempre se refleja una sonrisa.
No sigas siempre el mismo rumbo. No aceptes continuamente las cosas tal y como vienen, sin llegar a cuestionártelas.
No sigas siempre el camino aprendido, el ya conocido, el seguro, el trillado. No sigas siempre por inercia las marcas del camino que van dejando los que van delante de ti.
Hay que evitar estar en el mundo haciendo lo que el mundo quiere que hagas. Hay que estar en él decidiendo en cada momento quien quieres ser, adonde quieres ir y con quien quieres estar.
No cambiará nunca tu vida, si no cambias de vida.
Ser siempre la misma persona, hacer y creer siempre las mismas cosas, impide crecer y acabas siendo esclavo de ti mismo, de tu entorno.
Identificar el momento de escapar es cuando empiezan a repetirse peligrosamente situaciones cotidianas de la vida, que no aportan nada nuevo, nada vital...
Date la oportunidad de descodificarte de todo aquello que te han enseñado a ser, deshazte de tus prejuicios, valores, creencias, tus miedos y de las inercias. Hay que partir de cero cada nuevo año, siendo responsable de la construcción de cada uno de los minutos de tu vida.
No dejes escapar más sueños, más deseos...
Recuerda que cada año tienes 365 días para poder reír, jugar, cantar, soñar, compartir, amar. Para ser intensamente feliz!!!
Para vivir!!!
Baldi Figueras
 
 


No hay comentarios: