"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



64-ENAMORADO DE LA MADRE TIERRA




ENAMORADO DE LA MADRE TIERRA
 
 
Bienvenida querida madre, me inclino ante ti con el mayor respeto y la clara percepción de que estás presente en mí y yo soy parte de ti. Tú me diste la vida y me proveíste de todo lo que necesitaba para nutrirme. Me diste aire para respirar, agua para beber, alimentos para comer y hierbas medicinales para curarme cuando estaba enfermo. Porque me diste vida una vez, sé que en el futuro continuarás dándomela una y otra vez. Es por eso que no puedo morir nunca. Cada vez que me manifiesto soy fresco y nuevo, cada vez que regreso tú me recibes y me abrazas con gran compasión. Eres la gran Tierra, eres Gaia, eres el hermoso planeta azul. Eres la refrescante Tierra Bodhisattva, fragante, fresca, amable y pura. Eres infinitamente hermosa. Tienes la gran capacidad de recibir, cuidar y transformar todo, incluyendo todo tipo de suciedad, humos venenosos e inclusive residuos radioactivos. El tiempo está contigo para hacer este trabajo y lo harás aún y cuando te tome un millón de años. Tienes un gran número de hijos, millones de especies, entre las cuales la especie humana es solo una más. Muchos humanos, cegados por la avaricia, el orgullo y el engaño hemos sido incapaces de reconocerte como nuestra Madre. Es por eso que nos hemos causado tanto sufrimiento los unos a los otros y hemos dañado tu salud y tu belleza. Sabemos que tienes suficiente energía para abrazar y transformar nuestros errores. Sin embargo nuestras mentes engañadas continúan empujándonos a explotarte y a crear conflictos. Esto te genera mucha tensión.
Madre, eres un ser inmensamente realizado, eres un gran Bodishattva. No solo eres una madre para todos nosotros, sino la madre de incontables Buddhas, Santos y Bodhisattvas. Nuestro maestro espiritual Shakyamuni Buddha, fue tu hijo. El Bodhisattva Avalokiteshvara y la Virgen María también fueron tus hijos. La matriarca Lieu Hanh fue tu hija. Los Bodhisattvas Sadaparibhuta y Kshitigarbha fueron también tus hijos. Aún nuestros padres son tus hijos. Muchos de nosotros que hemos sido criados y guiados por ti a través de muchas vidas, nos hemos convertido en Bodhisattvas con la capacidad de educar a otros, ayudarlos y protegerte a ti. Hay algunos de nosotros que hemos sido capaces de investigar y tratar de entender galaxias distantes, así como nuestra propia Vía Láctea, y los planetas de nuestro Sistema Solar, ayudándote así a profundizar tu comunicación con ellos. Sabemos que tus relaciones con los planetas, especialmente con el Sol y la Luna, ya son armoniosas. Rotas suavemente y en forma interconectada con ellos para crear los ciclos rítmicos del día y la noche, y las cuatro estaciones. Estamos conscientes de que eres uno de las Bodhisattvas más hermosas y preciosas del Universo. Estamos también conscientes de tu virtud de gran paciencia. Es por eso que podemos tomar refugio en ti con todo nuestro corazón y confiar plenamente en ti.
Thich Nhat Hanh
 

 

No hay comentarios: