"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



56-ESPEJO HUMEANTE



SOY ESPEJO HUMEANTE
 


"Hace tres mil años había un ser humano, igual que tú y que yo, que vivía cerca de una ciudad rodeada de montañas.
 
 

Un día mientras dormía en una cueva, soñó que veía su propio cuerpo durmiendo. Salió de la cueva a una noche de luna llena y... algo sucedió en su interior que transformó su vida para siempre, se miró las manos, sintió su cuerpo y oyó su propia voz que decía: "estoy hecho de luz, estoy hecho de estrellas"... miró al cielo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz, sino que es la luz la que crea a las estrellas.
 
 

Descubrió que todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Todas las cosas son Dios. Que la percepción humana es sólo luz que percibe luz.

Llamó a las estrellas el tonal y a la luz entre ellas el nagual y supo que lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la vida o intento.

Supo que todos somos iguales, imágenes de luz, somos Dios. Que cada uno es un espejo para los demás, un espejo en el que podía verse a sí mismo, "cada uno es un espejo"... pero que entre ellos había un muro de niebla o humo constituido por la interpretación de las imágenes de luz: el Sueño de los seres humanos.

... así que decidió llamarse a sí mismo Espejo Humeante para recordar siempre que la materia es un espejo y que el humo que hay en medio es lo que nos impide saber qué somos...

Y dijo:

"Soy Espejo Humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros.

Ese humo es el Sueño, y el espejo eres tú, el soñador."
 
 
 Los cuatro acuerdos – Dr.Miguel Ruiz

 

No hay comentarios: