"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



50-VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE



VIVIR ES UN ASUNTO URGENTE
 


*“Sienta orgullo por hasta dónde ha llegado. Tenga fe en hasta dónde es capaz de llegar”.
*Los valores que guían nuestra existencia los ven los demás no por lo que decimos, sino por cómo actuamos, ya que al fin y al cabo nuestra vida es nuestro mensaje.
*No vivimos al nivel de nuestros talentos, sino al de nuestras creencias.
*Si habláramos a los demás como lo hacemos a nosotros mismos, probablemente no tendríamos ni un amigo.
*“El miedo llamó a la puerta, abrió la confianza y cuando abrió ya no había nadie”.
*“El amor no es sólo un sentimiento, es también una elección. El momento de la verdad surge cuando nos encontramos con la oportunidad de querer a alguien sin tener para ello que buscar ninguna buena razón”.
*Si las palabras salen de la boca sólo llegarán a los oídos de la persona que escucha, pero si las palabras salen del corazón, también llegarán al corazón de quien las escucha.
*Cuando se espera el agradecimiento uno está simplemente envuelto en un intercambio comercial. Una cosa es que a uno le guste que se lo agradezcan y otra que lo espere.
*Los valientes no se esconden tras una artificiosa armadura de invulnerabilidad. No tienen vergüenza de manifestar que también ellos son humanos y que se puede ser extraordinario sin necesidad de ser infalible.
*Si soy incapaz de transcender mi pasado, es difícil que pueda inventar un futuro que no sea directamente predecible desde el pasado.
*El resentimiento es un curioso veneno, pues nos hace creer que daña a la persona que nos lo crea y sin embargo, nos hiere a nosotros.
*Ser responsable es decirse a uno mismo: “esto ha de ser  cambiado”, “yo soy quien ha de cambiarlo”,”yo quiero cambiarlo”,”yo puedo cambiarlo”,”yo elijo cambiarlo”.
      
Hay tres sencillas frases que abren muchas puertas:
 
     Por favor – gracias – lo siento.
 
Sócrates, filósofo decía:
 
Cuando los dioses quieren destruir a un ser humano,                  primero lo convierten en arrogante y así él mismo se   destruye.
 
Séneca, filósofo decía:
 
No nos da miedo hacer las cosas porque sean difíciles, sino que las coas son difíciles porque nos da miedo hacerlas.
 
“Las personas sólo cambiamos de verdad cuando nos damos cuenta de las consecuencias de no hacerlo”.
 
DR. Mario Alonso Puig


No hay comentarios: