"Aquellos que viven atentos al instante presente podrán ser conscientes de la realidad y no morirán nunca; por el contrarío, aquellos que no viven atentos a lo que aparece y desaparece aquí y ahora, es como si ya estuvieran muertos"
Buda Shakyamuni



Actividades periódicas: Charlas informativas - Intercambio de Reiki - Círculos de energía - Meditaciones guiadas, concierto de cuencos tibetanos, taller de tambor chamánico, etc.



84-CAMINO A LA ALEGRÍA




CAMINA COMO UN TIGRE
 
 
Al hacer por primera vez la práctica de meditar caminando, puede que avances con pasos inseguros, como un bebé que está aprendiendo a andar. Pero si sigues la respiración y te concentras totalmente en tus pasos, recuperarás pronto el equilibrio. Visualiza a un tigre caminando lentamente y descubrirás que tus pasos se vuelven tan majestuosos como los suyos.
La felicidad no es una cuestión individual
Tanto nuestros antepasados como las generaciones futuras están presentes en nosotros. La liberación no es una cuestión individual. Mientras los antepasados que hay en nosotros sigan sufriendo, no podremos ser felices y, además, transmitiremos ese sufrimiento a nuestros hijos y a los hijos de éstos.
Ahora es el momento de liberar a nuestros antepasados y a las generaciones futuras. Lo cual significa liberarnos a nosotros mismos. Si somos capaces de dar un paso con libertad y alegría, sintiendo la tierra con una plena atención, podremos dar cien pasos más de la misma forma. Lo hacemos por nosotros mismos y por las generaciones pasadas y futuras. Así ¡todos llegamos al mismo tiempo y encontramos juntos la paz y la felicidad!
 
Gratitud
Los que tenemos dos piernas podemos practicar la meditación caminando fácilmente. No te olvides de sentirte agradecido por ello. Caminamos por nosotros y, al mismo tiempo, por los que no pueden hacerlo. Caminamos por todos los seres vivos del pasado, el presente y el futuro.
La mente puede desplazarse en mil direcciones diferentes, pero, en este hermoso sendero, camino de paz.
Una brisa amable me acompaña, y a cada paso que doy brota, bajo mis pies, una flor.



Thich Nhat Hanh
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios: